• Help Support The Rugby Forum :

[2018 Super Rugby] Round 8: Jaguares vs. Crusaders (07/04/2018)

TRF_heineken

RIP #J9
Staff member
TRF Legend
Joined
Apr 9, 2010
Messages
11,758
Country Flag
South Africa
Club or Nation
South Africa
2hUozcT.jpg


q12RYgu.jpg
Versus%20Currie%20Cup.png
yNiq3rv.png


Venue: Estadio Jose Amalfitani
Time: 23:40 CAT (SA, GMT+2)
 
We had a few matches we played well but Crusaders will be too much for US.
 
1H score is a bit hard on us. We got punished, severely, by the simplest of mistakes.
With the exception of line outs, we're doing quite ok (if you follow my posts you'd know i hardly ever give them a compliment).
 
Too bad.

It's hard not to think that the Jaguares season is over. The past two years I remember them starting well and then falling off after the travel has had its effect. I fear that they will lose all four games in Australasia and their remaining two on SA.

They will therefore have their worst season yet.

If this all leads to an improvement in the Pumas eventually then great, national teams is what SANZAAR is all about. But if not, then man this is an example of rugby's hopelessness as a global sport.

Sevens is the future. Fifteens is just too hard to break into.
 
Hay que saber que estamos en un proceso de adaptación que va a llevar años. Jaguares juega buen rugby y ese es hermoso ya que el equipo es físicamente muy inferior al 90 % de sus rivales. Tomas muy buenas decisiones, saben leer el juego, a veces falta la cuota de suerte o ese plus que te dan los ***anes isleños...
 
Discrepo 100%, en todo.

Primero, El problema es precisamente que no juegan un buen rugby, fallan en cosas basicas (tenes juegos con % de tackle del 50%, otro ejemplo es el line), y a la hora de tomar decisiones. La ejecucion tampoco ayuda. Siempre faltan 5 para el peso, siempre.

Segundo, el proceso de adaptacion no tiene porque llevar tanto. Si no conoces la competencia y los rivales, contrata un asistente que los conozca en vez de poner a alguien como perez que salia con excusas como el candancio por los viajes. Si te jode viajar te equivocaste de deporte y si lo planificaste mal es por que no sos bueno en lo que haces.
Cada temporada jugamos a algo completamente distinto. Esto no es barajar y dar de nuevo. O tenes un plan de largo plazo o no. Si lo tenes, contanoslo!!

Tercero, la evidencia sugiere que el problema nuestro es mas mental que fisico. Los trea numeros que vienen a la mente son peso del scrum, altura en line outs y como nos van en los scrums.
Es un sin sentido pensar que la seleccion argentina tiene menos recambio que, por ejemplo rebels o bulls.

El 99% de los partidos que perdimos no fue por nada relacionado a la suerte.
Eso de culpar a terceros por nuestros errores es parte de por que noa va asi. La falta de autocritica fue un factor comun en las 2 primeras temporadas (admito gratamente que cambio ahora).
 

Latest posts

Top