• Help Support The Rugby Forum :

Argentinian Rugby

de barato nada, buebos aires es igual de caro que Europa. en algunos casos, más.
gracias a los dos
Moyano es un golpe feo, pero Landajo es jn cero con patas desde hace año y medio ya. quitarlo de la nómina va a ser bueno.

salufos y nos vemos esta tarde en Vélez!

pense que con la utltima devaluacion habiamos quedado bartatos! saludos
 
pido perdón por los errores al escribir con el movil

si, es barato el cambio, pero en un mes subieron los precios un 20% desde que llegué. asi nunca va a ser barato jaja
 
pido perdón por los errores al escribir con el movil

si, es barato el cambio, pero en un mes subieron los precios un 20% desde que llegué. asi nunca va a ser barato jaja


y si es que se pierde toda referecia. ojala veas un triunfo, Vamo lo pibe
 
Muchachos, después de años fuera vuelvo a estar en la madre patria, y estoy viendo partidos de jaguares en directo y todo. Estos meses que se vienen los internacionales, alguno me dice cómo encontrar entradas bien de precio? Lo apreciaría. La verdad que las entradas de Jaguares ni bien ni mal de precio.
Che, de curioso, no podias ver los partidos en vivo desde afuera? Era por los horarios o por otra cosa?
Yo cuando aufera los veo x internet o en algun bar x sky sports.
En Europa los de NZ/Aus son temprano pero te soy sincero, desayuno los sabados mirando los partidos y medio como que me obliga a aprovechar el dia. Y los de Arg arrancan entre las 10 y las 12 de la noche. No es ideal pero se aguanta.

Lo de los precios que mencionas tenes razon, y es raro x que depende del producto. Algunas cosas siguen regaladas y otras son ridiculamente caras.

Recien justo leia un poco sobre lo de lavanini y todos en europa lo estan vendiendo como un loco desbocado que taclea sin usar los brazos. Todos hablando de la cantidad de amarillas que va a coleccionar. Todo una boludez enorme. 2017 y 2018 ni una amarilla ni roja y en 2019 una sola amarilla. Cambio mucho desde 2016, para bien. Vamos a extrañar, mucho, a el y a matera.
 
Che, de curioso, no podias ver los partidos en vivo desde afuera? Era por los horarios o por otra cosa?
Yo cuando aufera los veo x internet o en algun bar x sky sports.
En Europa los de NZ/Aus son temprano pero te soy sincero, desayuno los sabados mirando los partidos y medio como que me obliga a aprovechar el dia. Y los de Arg arrancan entre las 10 y las 12 de la noche. No es ideal pero se aguanta.

Lo de los precios que mencionas tenes razon, y es raro x que depende del producto. Algunas cosas siguen regaladas y otras son ridiculamente caras.

Recien justo leia un poco sobre lo de lavanini y todos en europa lo estan vendiendo como un loco desbocado que taclea sin usar los brazos. Todos hablando de la cantidad de amarillas que va a coleccionar. Todo una boludez enorme. 2017 y 2018 ni una amarilla ni roja y en 2019 una sola amarilla. Cambio mucho desde 2016, para bien. Vamos a extrañar, mucho, a el y a matera.

si totalmente!. te acordas que nos consamos de decir que ya iba a crecer y a mejorar. empezó muy pibe a jugar a este nivel. y no es fácil. no sobran jugadores como ellos. lavanini tiene a su hermano federico que mide 199. juega en hindú. es pibe pero quien te dice en unos años
 
Holaa,
no, yo los partidos los veia, pero descargados o en bares y siempre el día después, porque o bien salia o bien trabajaba (siempre he tenido trabajos relacionados con el ocio nocturno). por suerte los bares irlandeses son un virus en el mundo y de pueden ver partes del partido a las 2 a.m

los precios son caros comparados con europa a nivel queso, ropa, pasta, chocolate... casi toda la comida. En cambio, cuero y derivados es ultra barato. En resumen, yo diria que es igual de caro que el sur de alemania o francia, mas bien de Francia, con un tercio del sueldo minimo francés, es una chifladura.
salir a comer es baratisimo, eso si. la ropa depende... es difícil decir en global.
Matera es nuestro mejor jugador, asi que notarlo vamos a notarlo.
ahora va a pasar mucho esto: se van a ir un ciclo de 3 años y medio a otros equipos muchos de nuestros pibes, para volver al mundial..
 
A mi me preocupa que para el mundial lleguen cansados. Después de esto, hay championship abreviado y mundial....En Japon hay que reforzar si o si con algunos europeos.
 
la lista preliminar de ledesma para Japan.
sorpresa la ausencia de cordero y la inclusión de montero que viene de jugar muy bien para Arg xv. me alegra X él, debe haber sufrido bastante desde sus lesiones. volvió a pucara y la peleo desde ahí.

Forwards:
1 Nahuel Tetaz Chaparro (Jaguares/UAR)
2 Mayco Viva (Jaguares/UAR)
3 Juan Pablo Zeiss (Jaguares/UAR)
4 Javier Díaz (Jaguares/UAR)
5 Santiago García Botta (Jaguares/UAR)
6 Agustín Creevy (Jaguares/UAR)
7 Julián Montoya (Jaguares/UAR)
8 Santiago Socino (Jaguares/UAR)
9 Juan Figallo (Saracens/Inglaterra)
10 Ramiro Herrera (Stade Francais/ Francia)
11 Santiago Medrano (Jaguares/UAR)
12 Enrique Pieretto (Jaguares/UAR)
13 Lucio Sordoni (Jaguares/UAR)
14 Guido Petti (Jaguares/UAR)
15 Tomás Lavanini (Jaguares/UAR)
16 Matías Alemanno (Jaguares/UAR)
17 Lucas Paulos (Jaguares/UAR)
18 Pablo Matera (Jaguares/UAR)
19 Tomás Lezana (Jaguares/UAR)
20 Facundo Isa (Toulon/Francia)
21 Javier Ortega Desio (Jaguares/UAR)
22 Marcos Kremer (Jaguares/UAR)
23 Rodrigo Bruni (Jaguares/UAR)
24 Juan Manuel Leguizamón (Jaguares/UAR)

Backs:
25 Tomás Cubelli (Jaguares/UAR)
26 Gonzalo Bertranou (Jaguares/UAR)
27 Martín Landajo (Jaguares/UAR)
28 Felipe Ezcurra (Hindú/URBA)
29 Nicolás Sánchez (Stade Francais/Francia)
30 Benjamín Urdapilleta (Castres/Francia)
31 Joaquín Díaz Bonilla (Jaguares/UAR)
32 Domingo Miotti (Tucumán L.T./URT)
33 Santiago González Iglesias (Jaguares/UAR)
34 Jerónimo de la Fuente (Jaguares/UAR)
35 Matías Orlando (Jaguares/UAR)
36 Matías Moroni (Jaguares/UAR)
37 Lucas Mensa (Pucará/URBA)
38 Juan Cruz Mallía (Jaguares/UAR)
39 Bautista Ezcurra (Jaguares/UAR)
40 Ramiro Moyano (Jaguares/UAR)
41 Bautista Delguy (Jaguares/UAR)
42 Sebastián Cancelliere (Jaguares/UAR)
43 Emiliano Boffelli (Jaguares/UAR)
44 Joaquín Tuculet (Jaguares/UAR)
45 Manuel Montero (Pucará/URBA)
46 Santiago Carreras (Jaguares/UAR
 
Mas o menos lo entiendo. No se si me gusta pero lo entiendo.

Juan y Cordero la rompen pero wines tenemos. En otras palabras, si tienen que romper su palabra (solo jaguares van a los pumas) lo van a hacer si y solo si es indispensable. Eso es apertura y pilares mas que nada. Me sorprende lo de Isa. Y lo de montero tambien lo entiendo. Todos los wines (cordero, cancelieri, moyano, etc) tienen un perfil relativamente parecido. No son grandotes, pero son explosivos, cambio de ritmo y les das un centimetro y te parten. Son todos rapidos mentalmente tambien, vivisimos. Montero no tiene todo eso pero tiene un tamaño y potencia. En algunos partidos puede servir tener un win con otro perfil.

Cambio el tema 1 segundo. Hace una semana estaba pensando que duro va a ser SR 2020 ya que se nos van jugadores clave (lavanini, matera, etc). Pero a mas de uno se le van un par no menores tambien. Los bulls sin pollard son un equipo del monton en el mejor de los casos. Quiero ver cuanto dura Curwin Bosch en Sharks. No tiene sentido que se quede. No esta en los Springboks y va a ganar mucha mas guita en europa. Miren lo que le paso a lions.
 
Montero y Leguizamon no van para mi. Montero no defiende bien y es timido al buscar pelotas a dividir arriba. Leguizamon esta viejo prefieron llevar un pibe con piernas.

ISA me parece excelente eleccion, ball carrier potente, lo podes meter minuto 60/65 a que rompa lineas. En lugar de Montero llevo a J.Imhoff sin dudas.
 
Precisamente la mayor razón para no llevar a Montero es la defensa, si quiere ir a la definitiva va a tener que ponerse muy en serio; nuestra defensa actual es muy exigente a nivel físico y coordinativo: están todo el dia presionando y bajando y subiendo, están atentos y tienen que ser asfixiantes los wines. Si hay uno que se relaja un poco, se nota mucho.
Con todo lo que no me ha gustado Moroni en años anteriores, este año el pibe está siendo heroico. Pienso que traer a alguien con menor sacrificio en defensa es una ofensa contra él y los tackleadores tipo Nico Sánchez.
Habiendo dicho eso, ¿Cordero O Imhoff son mejores defensores? Vamos a ponernos serios, son un desastre los dos. Delguy es mejor defensor que ellos. Otra cosa es que Imhoff sea una máquina de meter tries y que trabaje como una bestia. La calidad de apoyo de Imhoff es una de las cosas que no se comenta lo suficiente, siempre corre la línea buena.
Por dios que se haga justicia con Benja Urdapilleta, de una vez por todas. Diez años basureándolo desde la UAR. ¿van a hacerle lo mismo a Pato Fernández? Eso parece.
Isa es un animal, pero no me gusta mucho la idea de que se fue a hacerse millonario a Toulon y ahora se le va a dar el puesto... que además es un puesto bien cubierto, ojo. Si fuera Nico Sánchez le daba el ok sin pensarlo.
Tienen razón que vamos a sufrir en el SR 2020, pero para saber cuánto vamos a sufrir mejor mirar el mundial sub 20 que se viene estas semanas. Eso nos va a dar una idea de cómo va a ir la cosa. A ver si nos conseguimos al menos un pilar decente.

Ramiro Herrera count for yellow/ red card starts now. A ver cuántas fichas se saca el gordo.
Abrazos gente.
 
más allá de mi alegría X montero, creo que es un premio a su trabajo, pero dudo que quede en la lista final. lo mismo legui.
cordero yo lo dicen más arriba es mas de lo mismo (me refiero a sus habilidades) mano a mano prefiero a delgui. lo mismo con imhoff
y moyano. encima tucu, bonfelli y cancelirere arman un bue tandem.
coincido con horacito pero isa nos sirve porque Kramer cubre la segunda línea también. depende como llegue allemano porque paulos está verde todavía. a parte sabemos que es un animalito. con materia y Kramer armarian una 3ra temible y están lezana y ortega para versión más rápida.
podría formar así
tetaz crevy chip petti lavanini materia isa kramer. cubo. Nico moyano de la fuente orlando bonfelli tucu
reservas
Montoya herrera Garcia bota bertranou urdapilleta Moroni alemánno ortega delgui .. (cualquiera de estos puede ser ***ular)
 
Last edited:
Sin dudas Horacito. Imhoff no es un gran defensor pero como dijiste agrega muchísimo dinamismo al ataque y lo veo muy bien en este equipo que usa mucho la sorpresa. No digo que vaya de ***ular pero lo en el banco es un jugador de impacto.

El mismo caso ISA, ***ular no porque hay gente que se gano el puesto pero minuto 60/65 que entre tipo Chaval o SBW(salvando las diferencias) a romper lineas de jugadores cansados y abrir espacios. No se olviden que hace dos años All blacks ***ulares lo iban a tacklear y rebotaban.

Urdapilleta es mucho mas estatico que Sanchez y juega un rugby diferente al que propone Jaguares/Pumas pero tiene kick a los palos muy bueno. Para mi es 3er apertura, atras de Sanchez y Mioti o salvo que tengas un partido que sepas que va ser muy tactico onda Escocia que siempre terminamos por penales.
 
Yo en esta quizas tengo una posicion impopular y complicada. Te divido a los wines en 4 grupos

1: Cordero, Delguy, Cancelieri, Moyano
2: Imhof
3: Montero
4: Moroni

En defensa salvo moroni, a mi me tiemblan las gamba cada vez que los atacan. No son malos pero estan lejos de ser una garantia en defensa y cuando un win/fb pifea un tackle es medio try.

Para mi en los del grupo 1 tienen condiciones mas o menos parecidas. Son rapidos, livianitos, pique corto que te parte, buena cintura, son vivos. Alguno tiene un poco mas de pique y otro tiene mas cintura, depende hasta de como se levante. Imhof es menos electrico y tienen un work rate tremendo, pero siempre me dio la idea de que esta mejor acompañado y por eso tiene los numeros que tiene. Motero para mi tiene un perfil muy diferente. Si no se contra quien juego quizas lo elijo ultimo de todos, pero puedo entender que en determinadas circustancias trae algo a la mesa que los demas no tienen.
Moroni no nace nada mal y defiendi bien. En un partido chivo, o si se que tengo que defender mucho creo que lo elijo a Moroni.

El tema es que, mal que mal, los wines son puestos que tenemos cubiertos con gente de jaguares/uar. Podes decir me gusta mas este o aquel, pero entiendo porque se queden con los locales para ese puesto. No hay TANTA diferencia.
El unico tema que me da vueltas es la presion de un mundial y el descanso. Cordero y imhof ya jugaron y a sabemos que a ninguno de los dos les peso. Juegan mal o bien, pero los errores que hacen los hacen tanto en el picado como en una final. Mira que lo he puteado a cordero en el 2015.

Y en defensa, toda la defensa nuestra depende de el 12 y el 13. Si cierran bien, no hay problema. Llega la tercera linea, etc. Ahora, si 12/13 tienen un dia flojo y dependemos de como defienden los 3 de atras nuestros, tenemos un problema.

Salute a tutti.
 
Yo en esta quizas tengo una posicion impopular y complicada. Te divido a los wines en 4 grupos

1: Cordero, Delguy, Cancelieri, Moyano
2: Imhof
3: Montero
4: Moroni

En defensa salvo moroni, a mi me tiemblan las gamba cada vez que los atacan. No son malos pero estan lejos de ser una garantia en defensa y cuando un win/fb pifea un tackle es medio try.

Para mi en los del grupo 1 tienen condiciones mas o menos parecidas. Son rapidos, livianitos, pique corto que te parte, buena cintura, son vivos. Alguno tiene un poco mas de pique y otro tiene mas cintura, depende hasta de como se levante. Imhof es menos electrico y tienen un work rate tremendo, pero siempre me dio la idea de que esta mejor acompañado y por eso tiene los numeros que tiene. Motero para mi tiene un perfil muy diferente. Si no se contra quien juego quizas lo elijo ultimo de todos, pero puedo entender que en determinadas circustancias trae algo a la mesa que los demas no tienen.
Moroni no nace nada mal y defiendi bien. En un partido chivo, o si se que tengo que defender mucho creo que lo elijo a Moroni.

El tema es que, mal que mal, los wines son puestos que tenemos cubiertos con gente de jaguares/uar. Podes decir me gusta mas este o aquel, pero entiendo porque se queden con los locales para ese puesto. No hay TANTA diferencia.
El unico tema que me da vueltas es la presion de un mundial y el descanso. Cordero y imhof ya jugaron y a sabemos que a ninguno de los dos les peso. Juegan mal o bien, pero los errores que hacen los hacen tanto en el picado como en una final. Mira que lo he puteado a cordero en el 2015.

Y en defensa, toda la defensa nuestra depende de el 12 y el 13. Si cierran bien, no hay problema. Llega la tercera linea, etc. Ahora, si 12/13 tienen un dia flojo y dependemos de como defienden los 3 de atras nuestros, tenemos un problema.

Salute a tutti.

coincido bastante salvo que a moyano lo pongo un poco mas cerca de imhof.
para mi imhof y montero son mas el tipo de wings que andan mejor en larga y los otros en corta: cordero canceliere y delgui son mas de explosion en unos metros pero despues les falta esa 5 que tiene imhof y un poco moyano. que tiene un poco de las dos. montero es mas falcon pero cuando agarra velocidad es rapido y potente necestia mas espacio.
 
Hola gente

Urdapilleta: yo pienso que precisamente lo que necesitamos contra un equipo europeo es poder sacar un apertura fuerte que juegue lento, estratégico, un apertura más clásico que enfríe un poco el último cuarto del partido porque sinceramente siempre terminamos cagados todos cuando llega el minuto 60.

Ojo que Miotti es también este tipo de 10, pero tiene 22 años o así. ¿Por qué ponerlo de 2º contra alguien considerado el mejor 10 del top 14? ¿los méritos y la carrera no cuenta nada? Yo también creo que Miotti tiene terrible futuro, pero no veo por qué en un principio está por encima de Urdapilleta.

Tema wines:

mi top no es ese. Yo pongo a Moyano como el mejor wing de argentina por el momento, seguido de Delguy, Imhnoff y Cordero. Y yo haría otra calificación:

Moyano y después todos los demás. Bofelli de wing es opción también, y es un tipo grandote, metro 88.

Moyano es más fuerte, menos rápido quizá pero con los 15 metros explosivos invencibles.
Cordero es simplemente rápido, mete tries de 100m el pibe.
Imhoff tiene una sexta más lenta quizá, pero tiene la experiencia y trabaja como una mula.
Delguy tiene más cintura que nadie, yo he visto partidos suyos siendo u20 que te dejaban patidifuso.
canceliere tiene un poco de todo, no? no corre tanto ni tiene tanta cintura, pero junta un all around muy parejo, muy completo.
Montero ha sido la única oportunidad que hemos tenido de subirnos a esta moda internacional del wing grandote y rápido.

Para mí Moyano es el wing de argentina sin duda. Defiende igual que cualquier otro wing que tengamos menos Moroni. pero Moroni es opción porque es utility back: lo necesitamos en el centro para defender. Idealmente lo queremos por ahí dando vueltas para que pueda incorporarse cuando sea necesario, pero sacarlo del centro es
decirle al centro rival que pasen por ahí.
En cuanto a la cuestión de Montero, yo creo que no tiene sentido cuestionar la capacidad de alguien que se puso la camiseta y puso cuatro tries. Tiene un record impecable Montero. Es un jugadorazo. La cuestión es que las rodillas lo dejen en paz, ya tiene 27 años. Me imagino que lo ve como su última posibilidades y es posible que así sea.
Yo creo que tenemos de las mejores terceras lineas del mundo y a Legui, con todo el aprecio y el agradecimiento por lo aportado al rugby nacional, ya no lo llevaba.

Nuestro mayor problema es de 5 para arriba. Nuestros segundas se limitan a dos opciones, por tamaño. Tenemos al mejor pilar del mundo acompañado del mejor hooker del mundo pero nuestro scrum es un desastre, no tenemos peso, no tenemos un buen pilar abierto, no tenemos empuje. We're a fkkkkkkng disgrace como diría Tony Soprano. Nuestra capacidad de ganar puntos en forma de patadas depende muchísimo de nuestros primeros 5 y no llegan.

edit: alguno vio esto?


es bastante trivial a veces pero es divertido el pibe.
 
Last edited:
Hola gente

Urdapilleta: yo pienso que precisamente lo que necesitamos contra un equipo europeo es poder sacar un apertura fuerte que juegue lento, estratégico, un apertura más clásico que enfríe un poco el último cuarto del partido porque sinceramente siempre terminamos cagados todos cuando llega el minuto 60.

Ojo que Miotti es también este tipo de 10, pero tiene 22 años o así. ¿Por qué ponerlo de 2º contra alguien considerado el mejor 10 del top 14? ¿los méritos y la carrera no cuenta nada? Yo también creo que Miotti tiene terrible futuro, pero no veo por qué en un principio está por encima de Urdapilleta.

Tema wines:

mi top no es ese. Yo pongo a Moyano como el mejor wing de argentina por el momento, seguido de Delguy, Imhnoff y Cordero. Y yo haría otra calificación:

Moyano y después todos los demás. Bofelli de wing es opción también, y es un tipo grandote, metro 88.

Moyano es más fuerte, menos rápido quizá pero con los 15 metros explosivos invencibles.
Cordero es simplemente rápido, mete tries de 100m el pibe.
Imhoff tiene una sexta más lenta quizá, pero tiene la experiencia y trabaja como una mula.
Delguy tiene más cintura que nadie, yo he visto partidos suyos siendo u20 que te dejaban patidifuso.
canceliere tiene un poco de todo, no? no corre tanto ni tiene tanta cintura, pero junta un all around muy parejo, muy completo.
Montero ha sido la única oportunidad que hemos tenido de subirnos a esta moda internacional del wing grandote y rápido.

Para mí Moyano es el wing de argentina sin duda. Defiende igual que cualquier otro wing que tengamos menos Moroni. pero Moroni es opción porque es utility back: lo necesitamos en el centro para defender. Idealmente lo queremos por ahí dando vueltas para que pueda incorporarse cuando sea necesario, pero sacarlo del centro es
decirle al centro rival que pasen por ahí.
En cuanto a la cuestión de Montero, yo creo que no tiene sentido cuestionar la capacidad de alguien que se puso la camiseta y puso cuatro tries. Tiene un record impecable Montero. Es un jugadorazo. La cuestión es que las rodillas lo dejen en paz, ya tiene 27 años. Me imagino que lo ve como su última posibilidades y es posible que así sea.
Yo creo que tenemos de las mejores terceras lineas del mundo y a Legui, con todo el aprecio y el agradecimiento por lo aportado al rugby nacional, ya no lo llevaba.

Nuestro mayor problema es de 5 para arriba. Nuestros segundas se limitan a dos opciones, por tamaño. Tenemos al mejor pilar del mundo acompañado del mejor hooker del mundo pero nuestro scrum es un desastre, no tenemos peso, no tenemos un buen pilar abierto, no tenemos empuje. We're a fkkkkkkng disgrace como diría Tony Soprano. Nuestra capacidad de ganar puntos en forma de patadas depende muchísimo de nuestros primeros 5 y no llegan.

edit: alguno vio esto?


es bastante trivial a veces pero es divertido el pibe.


patidifuso
 

Latest posts

Top