• Help Support The Rugby Forum :

Argentinian Rugby

muchachos, yo no se qué pasa últimamente que parecemos incluso un equipo de rugby profesional.
me lo dicen hace dos meses cuando vi el partido contra los chiefs y no me lo creo.
 
No están cometiendo errores que antes te costaban el partido. No arriesgan al pedo, entienden cuando jugar y cuando patear, están usando el pie de manera exquisita últimamente para definir. Muchos jugadores se asentaron ej claro Lavanni paso de ser una maquina de penales a un estandarte. Los wines definen, el sistema de defensa esta mucho mas pulido. Etc.

A ver, se nota la diferencia con la época anterior donde era todo offloads, correr para adelante y que sea lo que sea. Sigue habiendo una diferencia enorme con los dos mejores de NZ sin duda pero creo que estamos muy cerca del mejor 3ero overall. Igual es super rugby, mañana vas a playoffs y perdes tranquilamente con el 8 xD
 
Puse algo parecido en otro hilo. Tenemos un par de señales de equipo maduro. Por ejemplo, sabemos cuando aguantar y cuando no, no nos desesperamos. Tambien aprendimos a ganar aun cuando no nos salen las cosas. Son cosas que parecen suerte desde afuera pero cuando ves los numeros, en particular los de disciplina, te das cuenta que hay mucho laburo atras.

Antes nos quejabamos mucho mas de los referis (no nosotros aca en el foro, si no argentinos en gral). Dudo que los referis que hace unos años nos bombeaban y ahora nos favorecen. Lo mas raonable es que mejoramos, somos mas prolijos, entendmos la forma en que referean mejor y hacemos menos errores.

Cuando empezo la temporada mi objetivo era que lleguen a cuartos y eso ya esta cumplido. Lo demas es bonus.
Y el fixture que nos queda es perfecto. La ultima fecha con los SWs en Baires significa un par de cosas fundamentales.

1) No tener que viajar.
2) Si tenes el primer puesto asegurado pones suplentes, llegas a los 1/4 muy fresco
3) Si estas apretado podes empujar para BP pero ni necesitas poner a todos

Entre las 3 deberiamos tener unos 1/4 en casa, sin viajar las semanas anteriores y con jugadores muy frescos y descansados.

Recien tenia 15 minutos al pedo, agarre el excel e hice un par de cuentas. Me da que aun perdiendo con los sharks salimos primeros y queda asi

Crusadres
Jaguares
Brumbies
Hurricanes
Highlanders
Lions
Stormers
Rebels

(Si no entra lions entra bulls)

Eso da los siguientes 1/4

1) Crusaders v Rebels
2) Hurricanes vs Highlanders
3) Brumbies vs Lions
4) Jaguares vs Stormers

Lo cual da 1/2

1) Crusaders v Hurricanes
2) ? v ?


Stormers y Lions son dos equipos que por su pack a nosotros nos complican, pero entre la localia y no tener que viajar me tengo fe. Quien te dice, con un poquito de suerte Hurricanes le gana a crusaders y tenemos una final en casa.

Me embale al pedo!
 
acá le preguntan a brad thorn sobre los dichos de Kearns. dio una muy buena respuesta!
https://www.rugbypass.com/news/i-wa...reds-coach-thorn-weighs-in-on-jaguares-debate

cuando vi que ganó crusaders a chiefs me acorde de argentina Uruguay en las eliminatorias.. no es medio sospechoso?? jaja que argento soy. pero justo perder con chiefs cuando a ellos no les cambia nada y los chiefs gracias a ese partido tienen una chance más de meterse en cuartos. lei muchos quejas de kiwis en la semana sobre tener sólo 2 equipos en cuartos cuando siempre tenían 4.
 
No veo muy bien cómo se pueden quejar los kiwis: este año han jugado peor, libra por libra, y no hay con qué darle a eso. Por otra parte que esto pasa con el sistema actual: si bajan un poco el nivel, la conferencia sudafricana y la australiana se quedan segunda y tercera.
Esto me trae hacia lo siguiente: excepto crusaders, los ****** estan de bajon de nivel. Qué raro y, además, qué significa? de cara al mundial.

edit: puse negritos en castellano y el corrector en ingles pensaba qje estaba usando el término denigratorio en inglés. grande corrector grande xd
 
Yo creo que regulan. Salvo que tengas que ganarte el puesto para el mundial, queres llegar bien. Romperte por jugar un 10/15% mejor contra bananin y bananon en el SR no es negocio.
 
Me gusto, gracias por compartir.
Tiene un par de buenos puntos pero me parece que exagera un poco. Para bien y merecidamente, estamos medio de moda y la gente se sube al tren.
Estamos a años luz de poder hacer otra franquicia de SR.
 
Me gusto, gracias por compartir.
Tiene un par de buenos puntos pero me parece que exagera un poco. Para bien y merecidamente, estamos medio de moda y la gente se sube al tren.
Estamos a años luz de poder hacer otra franquicia de SR.

si totalmente y tal vez el tema menor sean los jugadores creo que podemos armar dos equipos decentes y competir pero logistica y economicamente por ahora no lo veo
me parece mas sensato lo que estan haciendo con arg xv que en unos años tal vez se pueda convertir en ese segundo equipo. pero lo mas dificil parece ser que el torneo haga lugar a otro equipo cuando se esta reduciendo a 14.
los dos equipos (solo para joder) claro tendria muy poco recambio

tetaz/diaz montoya fortuni medrano garcia bota vivas creevy baldunciel piereto sordoni
lavanini alemano ureta petti molina kramer paulos
lezana ortega grondona pedemonte bruni legui matera
felipe ezcurra bertanou cubelli landajo
miotti bonilla
dominguez moyano oczacsuk
de la fuente chocobares iglesias ezcurra
orlando mensa moroni carreras
carreras cancelliere delguy
tucu mendy bonfelli mallia
 
No seas asi...Namibia. Si me decis que hizo eso contra algun tier 1 bueno dale....
 
No seas asi...Namibia. Si me decis que hizo eso contra algun tier 1 bueno dale....

jaj bueno pero ningun otro wing argentino puede hacerle eso ni a un namibio ni a nadie. y si lo vi hacer eso contra tier 1 (no recientemente) igual lindo viaje le puso
no?
 
jaj bueno pero ningun otro wing argentino puede hacerle eso ni a un namibio ni a nadie. y si lo vi hacer eso contra tier 1 (no recientemente) igual lindo viaje le puso
no?

Si lo hizo vs Australia una vez que jugo barbaro. Despues no volvio a jugar asi nunca mas. No defiende y no es bueno con las pelotas a dividir arriba. Cualquiera de todos los otros wings son mejores para mi.
 
Si lo hizo vs Australia una vez que jugo barbaro. Despues no volvio a jugar asi nunca mas. No defiende y no es bueno con las pelotas a dividir arriba. Cualquiera de todos los otros wings son mejores para mi.

ojo que no estoy diciendo que tiene que jugar ! es un poco lo que decía cruz en cuanto al tipo de jugador. el unico wing grande. pero no quiere decir que tenga que jugar. de hecho dudo que quede en el equipo. pero después de tanta lesión me alegra que vuelva y nos regale ese topetazo al menos contra nambia
 
Vieron el ultimo try contra Sharks??? El pie de Miotti es exquisito.
 
viejas!! vieron el try de menda a galés! !!
el año que viene explota en jaguares contra Fiji también la rompio. corre igual que el padre. cristian!
 

Latest posts

Top