• Help Support The Rugby Forum :

Argentinian Rugby

AFAIK ***o Bonilla UAR contract expires at the of 2019 & has not signed a new deal
If I was him I'd sign with a European team & earn 4-5 times his current salary
ARG economy is a total disaster & basket case + he's been treated terribly by Ledesma

You'd think Ledesma was talking about Dan Carter the way he as been going on about Urdapilledta -
33 year old #10 who won't be around in 2023 Great use of talent and long term planning

Lets screw over Miotti & ***o Bonilla for a short term at #10
who plays for a team in a league well below standard of International Test Matches

Ortega Desio is a below average player at best at #8
The difference btw him & Isa is enormous
English & French are not concerned about Desio at all

The Pumas need to select BEST PLAYER AVAILABLE
There's only 1 club side in Jaguares - last thing ARG rugby
want is a repeat of 2016-17 with Hourcade + Perez

Complacency was rife as young players were not given a chance
to play as there wasn't enough spots available
So player knew they were guaranteed to play for Jaguares + Pumas

Matera + Lavaninni are playing in Europe next year Both players will be 1st & 2nd name on
Pumas teamsheet long term so not selecting foreign based Pumas will be scrapped
So the rule itself becomes utterly useless

Pumas have gone from a team to watch out for 2019 + 2023 RWC to a team
who have a poor long term future to being a failure due to
incompetent & poor coaching from Ledesma
 
No hay logica. Dejas a Urdapilleta que no conoce el sistema y juega a otro rugby en lugar de Diaz Bonilla que deberia ser el n2 indiscutido. Es mas Miotti para mi es el 3ero.

Leguizamon y Bruni por arriba de ISA? No se justifica desde ningun punto, ni tactico ni fisico(no es que ISA te hace ganar el mundial pero es un ball carrier de impacto, lo podes tener en el banco como opcion y meterlo o no). Esta es otra peleita UAR clasica.

edito: Es amiguismo de siempre. Paso y va seguir pasando. Nos merecemos lo peor.
 
Yo lo hubiese sacado a Nico del equipo. Lo dejo a Urdapilleta que sabe usar la cabeza y a ***o.
Peeeero.... le queman el rancho a ML si hace eso.

Para que quede claro, mi elección hubiera sido:
1° Diaz Bonilla
2° Urdapilleta
3° Sanchez
4° Miotti
 
No hay logica. Dejas a Urdapilleta que no conoce el sistema y juega a otro rugby en lugar de Diaz Bonilla que deberia ser el n2 indiscutido. Es mas Miotti para mi es el 3ero.

Leguizamon y Bruni por arriba de ISA? No se justifica desde ningun punto, ni tactico ni fisico(no es que ISA te hace ganar el mundial pero es un ball carrier de impacto, lo podes tener en el banco como opcion y meterlo o no). Esta es otra peleita UAR clasica.

edito: Es amiguismo de siempre. Paso y va seguir pasando. Nos merecemos lo peor.

Totalmente de acuerdo, nada que agregar. Si el criterio era, "lo único necesario", llevalo solo a Figallo.
 
Una pregunta para la vagancia: si los obligo a elegir entre ezcurra y landajo, dudan, lo piensan, les gusta mas landajo o es una locura considerarlo?
 
Landajo no volvió bien de su lesión.

Landajo was never making the squad Guy is a headless chicken

He was a symbol of the Pathetic lack of leadership & accountability
that the Jaguares & Pumas exhibited in 2016-17

Cubelli, F Ezcura & Bertranou are the 3 best SH in Argentina

Landajo can earn his retirement pension playing in London for Harlequins
 
para mi estan parejos pero ezcurra viene con mas ritmo. encima landajo ya firmo para irse.
no se comento nada del partido con sudafrica.
obviamente eran dos equipos b, diria que los bocks eran mas b que los pumas. mensa fue una sorpresa positiva. y el rato que estuvo urdapilleta jugo bien.
que piensan del arbitro? la verdad que no se vio si le toca la rodilla o la mano a canceliere. cada vez que hubo dudas se cobro para ellos.
lo de la pantalla también es dudoso porque el supuesto pantalla nunca se mueve. esta en su lugar. pero la verdad no se bien como es la regla.
mejoro también el scrum pero no dice demasiado contra un pack muy debilitado de los boks. algunos rendimientos fueron bajos en la marca como en el try de nkosi que hay tres jugando a la mancha. otro erratico es moyano. tucu esta volviendo a su nivel justo ahora que mas lo necesitamos
 
Me encanta que hace dos semanas todo perfecto lo hicimos todo bien y ya está, buen año para el rugby argentino. Me salto dos semanas de post y es la hecatombe histérica argenta de siempre. Como siempre, cero respeto por el coach, por lo que se ve en el campo y por la labor que se hace. Tienen mis dies puntos las histéricas.

-la realidad es que ninguna de las decisiones que citan tienen un impacto real en el juego actual de Pumas: Isa es un muy buen jugador, se fue y cubrimos el puesto sobradamente, seguimos teniendo una de las mejores terceras del mundo e Isa lo que hace es sumar potencia de fuego... un poquito. Sacar a ***o me parece un error a mí también pero es verdad pero nunca le iba a quitar el puesto al mejor anotador que seguimos teniendo por muy mal que haya jugado los tres últimos partidos. Benja Urdapilleta es el mejor 10 de la liga francesa y se merece el puesto con la temporada de Castres.

Además, una decisión que remarca la independencia Pumas/ Jaguares
-Cordero no es mejor que Delguy, y si Delguy se recuperó, yo me lo llevo mil veces.

Nuestro mayor problema sigue siendo la primera línea, cosa que no tiene solución y nos puede joder el mundial tranquilamente. Mejoró en el último partido y quedan unas semanas vitales para la RC. Nos veo mejor que en 2011 y 2015. Me parece sintomático que se esté entrando en pánico antes de tener los resultados y me parece risible que pretendan que MIOTTI, que es un pendejo de 22 años (super talentoso, pero igual de lento que Urdapilleta) que ha estado nueve meses lesionado y ha jugado... ¿60 min? En toda la temporada le quite el puesto a Benja Urdapilleta. Como siempre, nos merecemos lo peor, pero porque pensamos con los pies.

Yo me cuidaría de los juicios apocalípticos y vería primero la etapa de grupos del mundial; aparte de eso, si no pasasemos de grupos, seguiría siendo un gran año para el rugby argentino. La verdad es que es triste pero la gente tiene que aprender a gestionar el éxito: esto no es siempre un camino de subida, hay que regular todavía la relación Jaguares-Pumas y no se va a hacer tan simplemente como algunos se piensan. Igual toma otro año.

chaau
 
Last edited:
Me encanta que hace dos semanas todo perfecto lo hicimos todo bien y ya está, buen año para el rugby argentino. Me salto dos semanas de post y es la hecatombe histérica argenta de siempre. Como siempre, cero respeto por el coach, por lo que se ve en el campo y por la labor que se hace. Tienen mis dies puntos las histéricas.

-la realidad es que ninguna de las decisiones que citan tienen un impacto real en el juego actual de Pumas: Isa es un muy buen jugador, se fue y cubrimos el puesto sobradamente, seguimos teniendo una de las mejores terceras del mundo e Isa lo que hace es sumar potencia de fuego... un poquito. Sacar a ***o me parece un error a mí también pero es verdad pero nunca le iba a quitar el puesto al mejor anotador que seguimos teniendo por muy mal que haya jugado los tres últimos partidos. Benja Urdapilleta es el mejor 10 de la liga francesa y se merece el puesto con la temporada de Castres.

Además, una decisión que remarca la independencia Pumas/ Jaguares
-Cordero no es mejor que Delguy, y si Delguy se recuperó, yo me lo llevo mil veces.

Nuestro mayor problema sigue siendo la primera línea, cosa que no tiene solución y nos puede joder el mundial tranquilamente. Mejoró en el último partido y quedan unas semanas vitales para la RC. Nos veo mejor que en 2011 y 2015. Me parece sintomático que se esté entrando en pánico antes de tener los resultados y me parece risible que pretendan que MIOTTI, que es un pendejo de 22 años (super talentoso, pero igual de lento que Urdapilleta) que ha estado nueve meses lesionado y ha jugado... ¿60 min? En toda la temporada le quite el puesto a Benja Urdapilleta. Como siempre, nos merecemos lo peor, pero porque pensamos con los pies.

Yo me cuidaría de los juicios apocalípticos y vería primero la etapa de grupos del mundial; aparte de eso, si no pasasemos de grupos, seguiría siendo un gran año para el rugby argentino. La verdad es que es triste pero la gente tiene que aprender a gestionar el éxito: esto no es siempre un camino de subida, hay que regular todavía la relación Jaguares-Pumas y no se va a hacer tan simplemente como algunos se piensan. Igual toma otro año.

chaau

coincido
comparto bastante las decisiones de ledesma. a parte hay temas internos de los grupos. la verdad es que legui es un histórico mas alla de su nivel actual vs isa (no jugo bien esta serie) sin ortega se resiente mucho el line out.
a veces hay intangibles, donde el aporte no se ve desde la tribuna. es mas el día a día en las concentraciones entrenamientos etc.
El tema mas sensible es ***o vs urdapilleta. no puedo opinar x que no lo veo jugar en la liga francesa. el rato que entro contra sudafrica jugo muy bien en mi opinión.
***o flaqueo demasiado en la final del sr y no anduvo bien en el RC. pero tuvo un buen año en general. ledesma cree que bajo la extrema presión que te mete una copa del mundo, Urdapilleta es mas confiable.
igual que vos me quedo con delguy sobre cordero. pero entiendo que es opinable. para eso esta el cuerpo técnico para ver quien esta bien desde lo físico mental etc.
lo de las primeras lineas si que esta complicado vs Inglaterra te quiero ver. la verdad que no me extrañaría quedarnos fuera en grupos seria lógico.
basta con mirar el ranking. también podemos armar un quilombito si podemos repetir algo de lo del SR. pero lograr ese tipo de dinámica vs Inglaterra va a ser muy difícil.
también va a ser clave el referi si los deja a los ingleses trabar la pelota en el ruck, cagamos. en cambio si penalizan mas al estilo sr se puede imponer ese juego rápido que nos puede beneficiar. en los amistosos claro, prevalecieron los estándares del norte. y en ese juego mas lento con los gordos nos garchan. encima vas para atras en el srum..
 
La realidad es que los problemas actuales de pumas son otros: la limitación táctica, que hace que nuestro juego se limite a tres variables que todos conocen y nos provoca tries por que la defensa bien organizada primero frustra toda posibilidad de avance; después fuerzan el error/ penal. Nos matan solo con rush defence e Inglaterra está re bien en eso, son muy pero que muy organizados.
nuestra primera línea es un desastre incluso con chipi: de hecho, ya a nivel de peso tenemos un problema serio.
el desperdicio de oportunidades
el desperdicio de todo kick táctico
la mala gestión del tiempo del partido...

eso son problemas reales: lo otro es coleccionar tasos, y no funciona así el rugby. El equipo necesita los mejores jugadores para el equipo, no coleccionar los mejores jugadores individualmente. Esto no es la play.
 
Me encanta que hace dos semanas todo perfecto lo hicimos todo bien y ya está, buen año para el rugby argentino. Me salto dos semanas de post y es la hecatombe histérica argenta de siempre. Como siempre, cero respeto por el coach, por lo que se ve en el campo y por la labor que se hace. Tienen mis dies puntos las histéricas.

-la realidad es que ninguna de las decisiones que citan tienen un impacto real en el juego actual de Pumas: Isa es un muy buen jugador, se fue y cubrimos el puesto sobradamente, seguimos teniendo una de las mejores terceras del mundo e Isa lo que hace es sumar potencia de fuego... un poquito. Sacar a ***o me parece un error a mí también pero es verdad pero nunca le iba a quitar el puesto al mejor anotador que seguimos teniendo por muy mal que haya jugado los tres últimos partidos. Benja Urdapilleta es el mejor 10 de la liga francesa y se merece el puesto con la temporada de Castres.

Además, una decisión que remarca la independencia Pumas/ Jaguares
-Cordero no es mejor que Delguy, y si Delguy se recuperó, yo me lo llevo mil veces.

Nuestro mayor problema sigue siendo la primera línea, cosa que no tiene solución y nos puede joder el mundial tranquilamente. Mejoró en el último partido y quedan unas semanas vitales para la RC. Nos veo mejor que en 2011 y 2015. Me parece sintomático que se esté entrando en pánico antes de tener los resultados y me parece risible que pretendan que MIOTTI, que es un pendejo de 22 años (super talentoso, pero igual de lento que Urdapilleta) que ha estado nueve meses lesionado y ha jugado... ¿60 min? En toda la temporada le quite el puesto a Benja Urdapilleta. Como siempre, nos merecemos lo peor, pero porque pensamos con los pies.

Yo me cuidaría de los juicios apocalípticos y vería primero la etapa de grupos del mundial; aparte de eso, si no pasasemos de grupos, seguiría siendo un gran año para el rugby argentino. La verdad es que es triste pero la gente tiene que aprender a gestionar el éxito: esto no es siempre un camino de subida, hay que regular todavía la relación Jaguares-Pumas y no se va a hacer tan simplemente como algunos se piensan. Igual toma otro año.

chaau


Ahora no se puede criticar con argumento, mira vos? Es falta de respeto? Muy millenial lo tuyo.

No llevas a un ball carrier tier 1 por un tipo que hace años no deberia ser convocado o un pibe sin experiencia. Pones a Urdapilleta que no conoce el sistema y jugo un partido aceptable arriba del tipo que manejo basicamente los pumas duarante todo el añoSi los Pumas porque son y seran lo mismo mientras tengas una base tan chica. Me parece super arriesgado, no lo comparto.

Ojala le salga bien y pasemos de fase grupos.
 
No hay logica. Dejas a Urdapilleta que no conoce el sistema y juega a otro rugby en lugar de Diaz Bonilla que deberia ser el n2 indiscutido. Es mas Miotti para mi es el 3ero.

Leguizamon y Bruni por arriba de ISA? No se justifica desde ningún punto, ni tactico ni fisico(no es que ISA te hace ganar el mundial pero es un ball carrier de impacto, lo podes tener en el banco como opcion y meterlo o no). Esta es otra peleita UAR clasica.

edito: Es amiguismo de siempre. Paso y va seguir pasando. Nos merecemos lo peor.

Me parece que en este caso es una simplificación decir que es amiguismo lo de Legui. entiendo que prefieras a isa pero dale un mínimo crédito a ledesma! me parece poco creíble que elijan a legui sobre isa x eso. no creo que ningún técnico en sus cabales elija x amiguismo en una instancia asi. a parte isa fue parte muy activa de este equipo no lo veo como outsider que puede ser resistido x el plantel. la verdad lo vi perdido en los partidos casi no toco la pelota. y con él el line out funciono como el ojete.
también hay que estar ahí ver los entrenamientos etc.
equivocado o no, le creo a ledesma, estoy seguro que cree que este es el mejor equipo posible. ya se vera.
 
Yo no lo dije a nadie en particular y es a cada uno el sentirse aludido, tampoco para insultar a nadie. Siempre me ha gustado comentar acá y quizá precisamente por el nivel que siempre hay en las respuestas me sorprende encontrarme con la típica espantada de siempre cuando las cosas salen medio mal.

Mi argumento en todo caso pasa por lo siguiente:

-un top ball carrier no lo necesitamos ahora. Sinceramente, Kremer es eso mismo ya, cumple esa función y tiene más line. Ortega Desio es mucho menos fuerte pero tiene un rango más amplio y hace más trabajo sucio; plus en el line es más fuerte.
-yo también hubiera llevado a Díaz Bonilla, pero es evidente que el staff tenía la mente en Benja Urdapilleta porque añade algo que no está antes en el equipo; entonces imagino que ya contemplaban esta posibilidad y piensan que ***o no añade nada que Nico Sánchez y Benja no puedan aportar. Quedan 30 días para el mundial y no veo cuál es el problema con "conocer el sistema".
-las decisiones políticas no solo solo deportivas, y hasta ahora el éxito seguirá justificando las decisiones tomadas; yo creo que Ledesma es un error como HC de Argentina, pero cuando deje de funcionar habrá que cambiar y punto. Por ahora me parece que hay que esperar para decir algo más significante.

Un saludo
 
La realidad es que los problemas actuales de pumas son otros: la limitación táctica, que hace que nuestro juego se limite a tres variables que todos conocen y nos provoca tries por que la defensa bien organizada primero frustra toda posibilidad de avance; después fuerzan el error/ penal. Nos matan solo con rush defence e Inglaterra está re bien en eso, son muy pero que muy organizados.
nuestra primera línea es un desastre incluso con chipi: de hecho, ya a nivel de peso tenemos un problema serio.
el desperdicio de oportunidades
el desperdicio de todo kick táctico
la mala gestión del tiempo del partido...

eso son problemas reales: lo otro es coleccionar tasos, y no funciona así el rugby. El equipo necesita los mejores jugadores para el equipo, no coleccionar los mejores jugadores individualmente. Esto no es la play.

la tactica es un tema pero lo que estoy señalando, breack down ,scrum, lineout es lo que te permite tener o no la pelota. la táctica viene después, es decir si haces como contra sudafica 1er partido (no ves la pelota ni en foto) sin line out sin srcum y con fowards que no pueden conservar la pelota, no hay tactica que valga.
 
Los stats del último partido:

Set Pieces
i
SA
SCRUMS WON
ARG
i

7/9 (77%)
4/4 (100%)
LINEOUTS WON
13/14 (92%)
16/17 (94%)
i
SA

ARG
i

51% / 39% Possession 1H/2H 49% / 61%
53% / 36% Territory 1H/2H 47% / 64%
9 Clean Breaks 10
21 Defenders Beaten 25
3 Offload 4
64 / 67 (95%) Rucks Won 90 / 94 (95%)
7 / 8 (87%) Mauls Won 5 / 7 (71%)
13 Turnovers Conceded 12

Source: https://www.espn.co.uk/rugby/matchstats?gameId=294161&league=289234

Yo soy enemigo acérrimo del uso de estadísticas y además del tipo de interpretación que se hace normalmente de ellas: me saco del orto la conclusión que quiero y listo. Pero a mí la set piece en este partido no me pareció tan mala y me siento medio reivindicado. Sí que me parece que no tackleamos nada comparados con sudáfrica. Y ahí está la diferencia, en eso y los problemas de manejo. Honestamente, lo que cambia nuestras victorias en derrotas es el nivel overall; hay cosas muy serias que funcionan como causas, pero nuestro juego en general necesita que, por decirlo, being brought up a notch or two; y esta es un tema profundo porque hay varias cosas envueltas:

-primero, en nivel de ejecución: las cosas no nos salen porque se cometen errores de manejo y de decisión. Pero todos sabemos que tenemos capacidad para eso: ¿porqué no salen? ¿concentración, incapacidad para sobreponerse a las tácticas disruptivas, el nivel internacional es tanto más difícil que el SR y no podemos hacer que la preparación se adapte?
-sea como fuere, nuestra mayor fuente de pelota segura se fue con la primera línea. ¿Cómo hacemos para mantener un estilo que consiste en mover la pelota y ser elásticos si no tenemos pelota de forma fluida durante dos tercios del partido?
-y si cuando tenemos la pelota, ¿qué hacemos que no sacamos puntos?
-¿Por qué de repente cualquier sistema de ataque nos mete cincuenta tries en cuatro partidos?
-¿por qué nuestra capacidad para rentabilizar kicks se fue a la nada?

Yo pienso que nos agarró un proceso finalizando y no supimos enlazarlo con el nuevo del RC. Nueva Zelanda, incluso ellos bajaron el nivel. Pienso que vamos a volver a tener un pico en el mundial, pero no creo que vaya a ser representativo del nivel de los pumas en el futuro, va a ser un espejismo que acalle la realidad de que nuestro juego es plano en muchos sentidos, y por eso somos un equipo tier 1 que parece tier 2 en cualquier tarde mala.

Pero yo a Inglaterra quiero quitarle el partido, yo nos tengo fe que 2011 estba peor la cosa y casi casi llegamos contra un coach millones de veces inferior, pero nos veo carajo.
Saludos
 
Paso antes con Jugadores que quedaron arafue por no ser amigos de pichot. Para mi no hay duda que esto es amiguismo/revanchismo xq se fue y no se quiso quedar. Entiendo los argumentos que dieron y son validos tb sera un tema de gustos.

Siguiendo lo que dice Horacito. Yo creo que va por ahi....en SR somos nosotros con 11/12 internacionales vs en general 6/7 del otro equipo. Cuando jugamos con Chiefs que ya tienen NN que son de calidad se nos puso aspera la cosa. La final la podíamos haber ganado si pero se noto que el nivel tuvo un salto y hicimos agua en algunos lados. Esto aplica a SA y AUS. Les ganamos ahora cuando ellos ponen a todos estamos abajo en el overall en calidad(ojo es esperable achicamos mucho la brecha igual).

Nos esta matando el scrum. Porque jugamos de manos...si te equivocas y es knock on antes sabias que era scrum y habia muchas chances de forzar un penal a favor y volver a arrancar. Ahora no.
-
 
Horacito, comparto de corazon con el 50% de lo que decis pero discrepto completamente con el otro 50%.

Nadie hablo de juicios apocalipticos, simplemente me parecio al menos a mi, incognruente por decirlo de la manera mas elegante, que por un lado elija a Bruni sobre Isa y por el otro Elija a Urdapilleta sobre D. Bonilla.

Y decir que Delguy es mejor que Cordero es, por lo menos, cuestionable. Defendiendo sin duda, atacando me quedo cordero. Si depende de mi lo llevo a Delguy, pero porque la diferencia no es mucha y porque privilegio a los locales, pero no porque sea mejor delguy.

Ahora, si yo soy wing defendiendo contra Argentina, al ULTIMO jugador que quiero tener que marcar es a cordero.

Para mi el criterio era mas o menos claro y lo compartia: Salvo que el que juegue afuera fuese un monstruo o en una posicion que necesitamos desesperadamente, privilegiamos a los que se quedaron.
Ese era el criterio y por eso entiendo lo de Isa y Cordero. No los necesitamos. Pero ahi esta el problema con Urdapilleta. La eleccion de urdapilleta rompio el criterio y no solo dejo afuera a un apertura si no que dejo afuera al apertura que muchos, yo incluido, pensamos que deberia ser el ***ular.
No me parece un tema menor y tampoco me parece que nos deberia temblar la mano para mencionarlo. Somos grandes y en gral nos entendemos.

Ahora, dicho esto, donde si estoy con vos.

- El problema #1 sigue siendo la primero linea.
- No juzgaria a los pumas x estos 3 partidos. Me chupan un huevo, lo dije desde el dia 1. Para mi las prioridades son llegas frescos y sin lesionas al mundial.
- Limitacion tactica. Somos mucho mas prolijos que antes pero no se nos cae una idea ni de casualidad.
 

Latest posts

Top