• Help Support The Rugby Forum :

Argentinian Rugby

Muchachos,
muchas gracias por las respuestas, como siempre genial. Mi problema con las respuestas de la página anterior eran con otros post, los habituales comentaron en la línea de siempre y este sigue siendo un buen lugar para compartir. Ahora, por partes:

-Obviamente que pienso igual cuando se trata de ***o/ Urdapilleta/ Sánchez, aunque yo me metería en algunas apreciaciones aparte: yo creo que Nico Sánchez se ha probado lo suficiente, ha mostrado su valía en los mundiales anteriores, en los RC anteriores y en Jaguares. Sacarlo a Sánchez sabiendo lo que puede dar... sinceramente, es poco realista. Es poco realista porque Bonilla no ha sido probado en semifinal de mundial y Sánchez sí. La cuestión verdadera no es Bonilla vs Sánchez: es Urdapilleta/ Bonilla. Nico Sánchez es el mejor apertura para Argentina y veo extremadamente complicado debatir esto, aunque sea solo por el porcentaje de tiro a palos(necesitamos esos puntos como necesitamos un pilar cerrado competente).
Y sobre la cuestión Urdapilleta/ Bonilla/ Miotti, yo pienso honestamente que se tiró por el que tenía más experiencia y caché, pensando sobretodo que llegado el caso, el puesto de apertura en ARG lo puede y debe cubrir un utility back. Iglesias, Mallía, etc. Lo único que sí que tengo que reprochar es no haber traído en ningún momento a Pato Fernández, ya que la realidad es que Miotti/Urdapilleta/Bonilla son jugadores con buen kick, buen manejo, buena táctica... pero no tienen la movilidad de Sánchez, no tienen su capacidad de crear juego y espacios, al menos no de la misma forma. El único 10 de Arg con capacidad de romper un partido en el minuto 60 es Pato. Y en ningún momento se planteó siquiera. Me parece una falta grave.

-Y sí, Cordero/ Delguy es opinable. Yo soy re fan de Corderito, ojo. Es un pibe ejemplar, muy bueno, muy talentoso, un garra increíble. Pero para los Pumas actuales y dada la diferencia que hay en ataque (¿cuántos tries más mete por partido Cordero? En una liga donde se juega más lento y el papel del wing es muy distinto), lo que necesitamos es defensa. Defensa, defensa, defensa. La misma razón por la que no se trajo a Imhoff. Y Cordero no va a ser competente al nivel que lo necesitamos para defender, no como Delguy. Delguy se rompe la cabeza contra quien sea, lo sabemos.

-Y sí, el peso del scrum y la primera línea son un horror.

P,D: respondiendo a tu pregunta, me hubiera encantado ir a Japón para conocerlo y compartir el rugby con toda la gente que va a ir, pero seis meses sin laburar por estudios en arg con mudanza de por medio me dejaron corto para costear todo: Japón no es barato gente.

Un saludo a todos.
 
D Bonilla a Racing 92, lo cual no va a sorprender a nadie.

Para jaguares ahora, las preguntas del millon son 2 (o agreguen si tienen).

1) Que hace Miotti?
2) Si no esta Miotti, hay alguien que no sea Gonzalez Iglesias?
 
Creo que juega en el Racing 92 hasta fin de este año y el que viene juega en Jaguares de nuevo.

Miotti tiene que empezar a entrar y foguearse. Para mi mostro cosas muy buenas con el pie. Puede ser un apertura clinico.
 
Qué tal gente? Con todo el quilombo del país me olvidé que estamos a nada del mundial...

Yo creo que nos puede jugar a favor que los jugadores van a estar descansados, por lo menos para mostrar un nivel parecido al del SR, hay que ver si alcanza al test level.
También es clave que resuelvan el tema del scrum, esperemos que hay tiempo sino la vamos a pasar mal sobre todo por el plan de juego.

No voy a ser hipócrita, ya la lista inicial me pareció polémica y lo de ISA para mi no tiene justificación. Me lo hubiese bancado relativamente si llevaban a TDB pero entre que damos ventaja damos un mensaje confuso en pos de un proyecto a largo plazo.

P.d: A full con Miotti.
 
Yo creo que pasamos de fases de grupo y despues nos quedamos ahi.
 
hola viejas estoy en Sudáfrica! llegue al dpto prendí la tele y ahí estaba X empezar la final de la curry 1st división! como sabrán salieron campeones. (supongo que por ser la final lo dieron allá? )
estuvo bien el partido miotti jugo muy bien.! y creanlo o no dominaron en el scrum try penal de scrum incluido y con un foward menos!. eso que ellos tenian de 8 a acuaman ( entenderán cuando vean el partido ;) ) rasta fue el referi, no se que de cual fumo pero nos metio 3 amarillas. una justificada. las otras dos mmm. anduvo bien calas un segunda linea ( no lo conocia) para mi miotti es el futuro para jags días Bonilla está en su etapa final como jugador. yo en su lugar me voy a Europa y no vuelvo. lo recontra cagaron. (ya saben mi opinión) y por eso me parece bien lo de isa. aunque no lo cuestiono como jugador.
que envidia aca tienen un canal solo de rugby!!! como me rompe las bolas prender espn cuando hay partidos y están dando golf!! después me quede viendo la curry fs cheetahs vs western province. ahí es otra historia un salto abismal! entiendo que en dos años podrían ascender les va a venir bien para prepararse porque en serio es otra cosa.
 
Last edited:
que bueno que lobbe agradeció. cuando hablo montagner al final del partido no lo hizo. igual lo entiendo X que acababa de terminar el partido y hablo solo de eso.
acá la gente es super amable y el país es deslumbrante. si alguna vez pueden les recomiendo venir. el parque kruger es increíble y estar aca es relativamente barato a pesar de la mega devaluación. con el dólar a 43 ya era para fiesta. salvo un poli coimero
que me empomo en la ruta, lo demás fue todo perfecto. no me imaginaba lo increíble que es ver una manada de leones a 5 mts de distancia. mi hijo no paraba de gritar.!
es un país que se parece a argentina en muchos aspectos. a pesar de las obvias diferencias idiomaticas y raciales. maneje 900km y vi el país a fondo hay una extrema pobreza. pare un un pueblo remoto dónde no había un solo blanco. nos miraban como si fuéramos de marte. cuando le dije que era de argentina se reia y decia what? no me entendía. south America tampoco le sonaba. tube que decir Messi. ahí entendio. estando acá se entiende un poco más la necesidad de integración y las cuotas. hacen más asado que nosotros si eso fuera posible! y la verdad no tiene nada que envidiarle al nuestro.
creo que la final de la curry es hoy. lo que vi ayer supongo que era del año pasado. hay muchos jugadores del SR. no metiendo bien como es supongo que se suman cuando termina la temporada de SR.
el que esta en las noticias es etzebet se mando algún comentario rasista o algo pero no entendí bien. y mapimpi dio positivo X doping.
 
Felicitaciones por el viaje señor, tremenda experiencia. Algún día me gustaría ir a sudáfrica, ya que tengo amigos del país y siempre me ha parecido un lugar extraordinariamente atractivo por su tamaño, la naturaleza, el rugby...

¿Cómo es el asado sudafricano?
¿Cómo están las cosas por ahí? Yo volví a uropa hace un par de semanas y todavía estaba el euro a 47 pesos, poco más. Me desperté hoy y estaba a 70. Ya hay corralito virtualmente...

Anyway, vieron la entrevista a Matera en Scrum? Me ha relajado en el sentido de que yo estaba temiendo que no se estuvieran planificando variables suficientes y el problema de la defensa, y lo primero que dijo es que habían tenido problemas en todos los partidos porque no habían podido implementarlas antes de los partidos y cuando lo habían hecho les salió mal. Menos mal que están laburando todas esas cosas que ya falta poco. Yo les tengo fe, aunque sea un poco.

Petite, me hiciste pensar y si la siguiente RWC fuese en SA me interesaría mucho ir.
Abrazo señoras.
 
Felicitaciones por el viaje señor, tremenda experiencia. Algún día me gustaría ir a sudáfrica, ya que tengo amigos del país y siempre me ha parecido un lugar extraordinariamente atractivo por su tamaño, la naturaleza, el rugby...

¿Cómo es el asado sudafricano?
¿Cómo están las cosas por ahí? Yo volví a uropa hace un par de semanas y todavía estaba el euro a 47 pesos, poco más. Me desperté hoy y estaba a 70. Ya hay corralito virtualmente...

Anyway, vieron la entrevista a Matera en Scrum? Me ha relajado en el sentido de que yo estaba temiendo que no se estuvieran planificando variables suficientes y el problema de la defensa, y lo primero que dijo es que habían tenido problemas en todos los partidos porque no habían podido implementarlas antes de los partidos y cuando lo habían hecho les salió mal. Menos mal que están laburando todas esas cosas que ya falta poco. Yo les tengo fe, aunque sea un poco.

Petite, me hiciste pensar y si la siguiente RWC fuese en SA me interesaría mucho ir.
Abrazo señoras.

hola @Horacito para enpezar es mucho más adobado como el americano. probé unas ribs con barbacoa y era espectacular. lo que me llamó la atención X es que cada dpto cabaña choza o incluso carpa tiene la parrilla al lado.
en el kuger al anochecer ya se se van prendiendo los fuegos y parece que nadie se lo pierde. las parrillas son regulables en altura igual que en argentina ( en todos los otros países que vi las parrillas eran fijas) lo que demuestra un grado de expertise. seguramente hay que ir a la casa se alguien para comer uno de verdad cono en argentina.
todavía estoy en un lugar muy apartado y pequeño (santa lucia) en la costa del indico. unas playas espectaculares con corales. mañana me voy a hacer snorkel!!! el agua es azul y transparente. cuando llegue a durban voy a buscar un buen lugar para probar el auténtico braai. si vivis en europa acá te va a parece regalado. lo del dólar me amargo bastante el tema, pero bue no hay que pensar en pesos si haces el cambio a 63 te la queres cortar. pero para que te des una idea comimos el el restaurante del parque 3 personas por 20 uss.. imagínate en un parque nacional de argentina te garchan sin piedad. ya tenía casi todo pago y los u$s comprados X eso no es tan grave.
en argentina todo como el orto. por algo estas en Europa ;) el gobierno de macri lo considero desastroso. se endeudaron hasta la goma y se fugaron la guita. cuentas off shore declaran aumento de patrimoño del 50 % y no pasa nada. no los vote ni lo haría jamas. el problema es que tampoco hay mucha opción. nací con el rodrigazo y viví toda mi vida de crisis en crisis. cuando llega una crisis siempre me pregunto cuando es que termino la anterior. no me entere.
no voto peronista en general. si lo vote a scioli en el ballotage porque sabía perfecto lo que se venía. ( y tuve razon) pero lo hice a disgusto y sabiendo que si ganaba scioli tampoco iba a ser muy distinto. (y dudo que lo hubiera sido) en fin mejor te cuento que ayer vi una familia de rinocerontes. y las semis de la curry cup ( no eran las finales) buenos partidos! no vi la entrevista a Matera. la voy a buscar. abrazo para todos! el del doping no era mapimpi era dyanti o como se escriba
 
Que bueno lo que contas @petite, felicitaciones. Disfrute.

Che, y digo esto solo para atajarme: pacto de caballeros entre todos para no hablar de politica en este thread? Somos argentos, si sacamos este tema vamos terminar todos a las manos y me parece que no es la idea.
 
coincido me deje llevar por el tema dólar y X que me pregunto hora cito pero la verdad tengo los huevos al plato con el tema mi fb X ej esta saturado. en argentina no se puede hablar de otra cosa. se que varios de ustedes viven fuera y esto es doble hincha pelotas en todo caso si alguno tiene ganas de despotricar o defender abramos un thread especifico.

abrazo
 
Petite, que bueno lo que contas, me alegro mucho por vos! Sería bueno que en algún momento lo compartas en english.. No hablemos de política pero guarda con que no se te derrita la tarjeta.

Etzebeth, tengo entendido que hubo un quilombo en un bar... no indague mucho en el tema...

Abrazo.
 
Petite, que bueno lo que contas, me alegro mucho por vos! Sería bueno que en algún momento lo compartas en english.. No hablemos de política pero guarda con que no se te derrita la tarjeta.

Etzebeth, tengo entendido que hubo un quilombo en un bar... no indague mucho en el tema...

Abrazo.

jaja tal cual. como contaba antes tenía casi todo reservado con mucha antelación. el pasaje X ejemplo lo pague a 38 p ;)
por un lado salio mal X el otro bien. mayormente lo que estoy pagando es el día a día. comida y boludeces. ahora estoy en durban a cuadras del kings park house of the sharks El estadio está espectacular! y tiene otro al lado igual de grande. parece racing e independiente. fuimos a MC Donalds ( mi hijo insiste.) y el menú sale 3 uss y monedas. X 10 uss comes muy bien. sin vino. ( igual no tomo alchol casi nunca) X eso no es tan grave la cosa.
antes de viajar abri un thread para preguntarle cosas , mr birra y otros fueron super amables y cuando vuelva les voy a hacer una devolución como corresponde. la verdad fueron super útiles las recomendaciones y amerita sentarme en la computadora. en el teléfono me cuesta escribir largo.
lo de etzebeth X lo que entiendo lo provocaron y le tiraron un cascote al auto
hay un video pero no paso nada de nada. pura huevada de las redes.
se hablo de un arma de fuego. pero lo dudo si este mostro necesita armas, que queda para el resto de los mortales!
saludos a todos
 
Yo no soy una persona particularmente política y tengo cero problema con la norma, muy sensata y normal.

Yo haría un post sobre el tema quiz´en off topic, eso debería ser educado y decente.

Un saludo!
 

Latest posts

Top