• Help Support The Rugby Forum :

Argentinian Rugby

Esa camiseta es espantosa xD. La camiseta de los pumas tiene que tener siempre blanco y celeste no importa el orden pero blanco y celeste.

En cuanto a Albacete, ya se sabia hace muchos años. Lo limpiaron cuando se quejo que a muchos jugadores no les tiraban ni un mango y otros amigos de pichot la levantaban con pala. Yo en gran parte estoy de acuerdo con el pero soy abogado del diablo. Pichot es medio matufia y amiguero pero al mismo tiempo consigio 4N y jaguares.
Apesar de que lo borraron a el y a varios los pumas 2015 jugaron un mundial espectacular y estaban bien preparados.

Yo en cuanto a lo de Europa sigo pensando lo mismo, al mundial hay 5/6 tipos que los llevaria sin pensarlo.
 
My thoughts exactly.

Si uno lee la entrevista con Albacete, parece que retrocedimos a 1985 después que él se fue; en cambio, se consiguió otro bronce, se han disputado buenas competencias, hay un flujo decente de jugadores que suben al seleccionado siendo muy jóvenes y rindiendo muy bien... que hay errores, haylos. Que han habido aciertos notables en la dirigencia de la UAR, los ha habido. A mí me parece tremendamente evidente que en 10 años la calidad de jugadores que exporta la Argentina ha mejorado mucho. Físicamente sobre todo.

Que la UAR sigue siendo un club de gente que se conoce demasiado, eso es un hecho. Ahora bien, creo que eso obedece a cómo es el rugby argentino, en el que todos se conocen por apellido y club porque son la misma gente desde hace 60 años. Huele a elitismo rancio, pero yo diría que hasta hace poco, a eso olía el rugby en la patria; con el desprecio a la gente del interior, etc.

Yo sigo pensando que para promover la competitividad, necesitamos la cuota de 5-6 jugadores.

saludos!
 
no comparto lo de albacete. camarilla hay no cabe duda es un mal argentino. pero lo que pasa es que van cambiando los grupos de poder dentro de la uar. los resultados que obtuvo pichot dentro y fuera de la cancha. encima tuvo reconocimiento internacional grande. lo llevaron a una poscision de liderazgo por ahora muy prominente. El típico paternalismo argentino que nos pone en manos de un personaje, con sus vaivenes sus miserias y aciertos, en vez de una institución mas estable y menos influenciable. en este contexto de liderazgos (a los que los argentinos respondemos mejor que a lo institucional por desgracia) es obvio que, por mas que seas excelente, si te llevas mal con esos lideres o sos buche va a ser muy difícil que puedas encajar y proveer.
andar ventilando esas internas no me parce bien. por mas que si tenga razón en su reclamo. incluso en un contexto de organización menos paternalista. pretender que te llamen después que prendiste fuego a todo el mundo es directamente desconocer como funciona la argentina.
no vuelvo sobre los europeos porque ya arguemente no voy a volver sobre lo mismo. parezco un anciano diciendo siempre lo mismo.
feliz dia del amigo a todos
abrazo
 
Se que a mas de uno le va a gustar, pero me parece un error tremendo, mas aun para el mundial. Y tambien me parece horrible.

Difx_HjXcAAsIXU.jpg
me parece horrenda igual que a vos. creo que a menos que seas bostero enfermo esto te da nauseas..
 
Que opinan de la suspension de Tomás Passaro?


la verdad me parece no intencional. tal vez fue demasiado dura la suspención. igual el contacto esta y merece la roja y suspencion. pero le dieron mucho!

otra cosa vieron que contra irlanda va petti de ala ? siempre dije que es mas tercera linea. x despliegue y fisico. a ver como le va. kramer no esta ni entre los suplentes alguien sabe si esta lesionado?
 
Que piensan del ultimo partido?

Minuto 60, los vi muertos muy cansados. No entiendo como no podemos jugar un partido físicamente de igual a igual con nadie decente.

pd: Lo otro que ya me vengo cuestionando es, si vamos a poder competir de aca a un futuro cuando todos los equipos tienen infiltrados. Todos juegan con nacionalizados.
 
Que piensan del ultimo partido?

Minuto 60, los vi muertos muy cansados. No entiendo como no podemos jugar un partido físicamente de igual a igual con nadie decente.

pd: Lo otro que ya me vengo cuestionando es, si vamos a poder competir de aca a un futuro cuando todos los equipos tienen infiltrados. Todos juegan con nacionalizados.

estan cansados de tanto defender es tipico de cuando no tenes la pelota. es imposible jugar con ese scrum a este nivel. si en todo lo demas fueran sobresaliente igual perdes si no podes al menos sacar tus pelotas. el resto estuvo relativamente bien no se si alcanzaba para ganar, pero perder contra el n2 del mundo sin scrum solo x 11 puntos no esta mal. cuando tuvieron pelotas de calidad las usaron bien. la defensa estuvo bien también aunque no pudieron en el segundo tiempo. de tanto retroceder y reacomodar
el referi tambien bombeo en mi opinion. justo en momentos clave: un par de scrum que la pelota ya habia salido para irlanda e igual cobro penales dudosos muchos no lo cobrarían aunque fuera. después un penal que le cobra a lavanini que estaba en el suelo en mi opinion tenia intencion de no molestar, de hecho la pelota ya habia salido . la ultima un penalazo del 2da de ellos que se roba una pelota de line out totalmetne en offside. a parte siempre les dio un segundo mas en el breackdown.
para mi el saldo es positivo. los pibes que jugaron de pilar lo hicieron bien fuera del scrum medrano metio 11 tackes.
si recuperamos algun pilar hay chances vs francia ojala tengamos al chipi y a herrera para el mundial si no estamos al horno.
lo de los nacionalizados es un bajon pero a mi me alegra que nuestro equipo no los tenga. world rugby acaba de alargar a 5 años de residencia en vez de 3 para poder jugar.
 
estan cansados de tanto defender es tipico de cuando no tenes la pelota. es imposible jugar con ese scrum a este nivel. si en todo lo demas fueran sobresaliente igual perdes si no podes al menos sacar tus pelotas. el resto estuvo relativamente bien no se si alcanzaba para ganar, pero perder contra el n2 del mundo sin scrum solo x 11 puntos no esta mal. cuando tuvieron pelotas de calidad las usaron bien. la defensa estuvo bien también aunque no pudieron en el segundo tiempo. de tanto retroceder y reacomodar
el referi tambien bombeo en mi opinion. justo en momentos clave: un par de scrum que la pelota ya habia salido para irlanda e igual cobro penales dudosos muchos no lo cobrarían aunque fuera. después un penal que le cobra a lavanini que estaba en el suelo en mi opinion tenia intencion de no molestar, de hecho la pelota ya habia salido . la ultima un penalazo del 2da de ellos que se roba una pelota de line out totalmetne en offside. a parte siempre les dio un segundo mas en el breackdown.
para mi el saldo es positivo. los pibes que jugaron de pilar lo hicieron bien fuera del scrum medrano metio 11 tackes.
si recuperamos algun pilar hay chances vs francia ojala tengamos al chipi y a herrera para el mundial si no estamos al horno.
lo de los nacionalizados es un bajon pero a mi me alegra que nuestro equipo no los tenga. world rugby acaba de alargar a 5 años de residencia en vez de 3 para poder jugar.

Si fueras sobresaliente en todo lo demas ganas =P. Si estoy de acuerdo que el scrum fallo y las lesiones nos jugaron muy en contra. He visto partidos donde el scrum literalmente va para atras y asi y todo el equipo ese gana igual.

Igual por algo son el 2 del mundo,no critico este partido puntual sino que siento que le hacemos partido a AUS/SA porque jugamos contra ellos y les sacamos la ficha pero perdimos como jugar contra los europeos, como que avanzamos y retrocedemos todo el tiempo. Ahora despues de esta ventana tenemos que formar un apertura si o si o directamente nos vamos en primera ronda.

Claramente ENG esta muy arriba nuestro, asique a aprender como ganarle a Francia.

pd. Los nacionalizados nos sacan de la ecuacion. Todos juegan con 3/4/5 es mucho pool de gente para nosotros.
 
[QUOTE="FNS, post: 921754, member: 73481"He visto partidos donde el scrum literalmente va para atras y asi y todo el equipo ese gana igual.

cierto pero no contra irlanda!!!. si jugas contra 15 muertos puede ser.

Igual por algo son el 2 del mundo,no critico este partido puntual sino que siento que le hacemos partido a AUS/SA porque jugamos contra ellos y les sacamos la ficha pero perdimos como jugar contra los europeos, como que avanzamos y retrocedemos todo el tiempo. Ahora despues de esta ventana tenemos que formar un apertura si o si o directamente nos vamos en primera ronda.

cierto en los papeles no hay duda.
lo del apertura coincido.

Claramente ENG esta muy arriba nuestro, asique a aprender como ganarle a Francia.

pd. Los nacionalizados nos sacan de la ecuacion. Todos juegan con 3/4/5 es mucho pool de gente para nosotros.[/QUOTE]

si obvio pero igual me gusta que no los tengamos. y no los tenemos, no porque seamos honestos u honorables es que la inmigración que tenemos no es en general un biotipo muy apropiado para el rugby.
si por mi fuera. restringiria mucho más. 3 máximo X equipo
algunos equipos están desnaturalizado. Francia 40 % y algo de extranjeros escocia 46 un delirio. argentina es el único que tiene 0 y Sudáfrica solo tiene a tawarira que nació en Zimbabwe creo. otros como NZ Tienen un razonable 20 tialgo
 
Una pregunta pelotuda que me hicieron y pense que era obvia pero me agarro la duda.
Ponele un Uruguayo jugando para un club de la URBA. Puede representar a Buenos Aires en el campeonato Argentino?
 
Una pregunta pelotuda que me hicieron y pense que era obvia pero me agarro la duda.
Ponele un Uruguayo jugando para un club de la URBA. Puede representar a Buenos Aires en el campeonato Argentino?

No encontre nada pero me da la sensacion que no. Al menos no me acuerdo de extranjeros jugando en el TA.

pd. No le ganamos a nadie ehh peor equipo del tier 1.
 
Gracias.

Es un momento raro. Ponelo asi. Le ganamos hace no tanto al mismo sudafrica que le gano a los ABs. Para mi la diferencia entre todos los equipos es muy chica.
Sacando a los ABs el resto se pueden matar todos entre si. Francia en un dia mas o menos decente le puede ganar a cualquiera, y nosotros le podemos ganar a francia con un poco de suerte. Es un momento muy loco del rugby.

Quizas soy ingenuo, pero para mi nuestro juego mejoraria 10 veces, y no exagero cuando digo 10, si mejoramos un poquito nomas el scrum. Ledesma lo sabe. Le tengo fe.
 
c
Gracias.

Es un momento raro. Ponelo asi. Le ganamos hace no tanto al mismo sudafrica que le gano a los ABs. Para mi la diferencia entre todos los equipos es muy chica.
Sacando a los ABs el resto se pueden matar todos entre si. Francia en un dia mas o menos decente le puede ganar a cualquiera, y nosotros le podemos ganar a francia con un poco de suerte. Es un momento muy loco del rugby.

Quizas soy ingenuo, pero para mi nuestro juego mejoraria 10 veces, y no exagero cuando digo 10, si mejoramos un poquito nomas el scrum. Ledesma lo sabe. Le tengo fe.

coincido plenamente es como un barril si te falta una tabla TODA el agua se va. en este caso las 4 formaciones son fundametales y no se puede jugar si te falta una. el scrum ha sido completamente inexistente. al punto de no poder ni siquera sacar una pelota sucia. cada scrum es penal en contra o turnover. asi es imposilbe. ahora contra escocia anduvo zafable el scrum no digo bien pero no se perdieron todas las pelotas como con francia. lo que fallo fueron los tiros a los palos. parece joda es otro de los puntos donde no podes fallar tanto. fueron al menos 9 puntos factibles que no se marcaron. las diferencias son minimas como decis por eso no se puede regalar nada como se viene regalando el scrum. entre nos el referi nos bombeo. el penal que le cobra a medrano por pescar es ridiculo (y termino en le try de ellos) despues las obstrucciones cada vez que poniamos una bomba arriba. en fin..
otra formacion que falla demasiado es cuando recibimos la salidas no podemos regalar knock ones como los de ortega desio...
lo de francia para mi fue mas que el scrum mos dominaron con los fowards demasiado total falta de actitud. segundas lineas mirando en vez de rackear etc. llegaron primeros a todo ese dia.
todavia estoy masticando bronca con escocia porque mereciamos ganarlo y lo perdimos por boludos
 
Last edited:
El scrum contra los barbarians por dios. Un grupo de rejunte que jugaba por el pancho y la coca nos demolio el scrum.

Me gusto Bonilla.
 
Ledesma debe ser uno de los HC que mas sabe de scrum del mundo si ni el nos puede sacar buenos de nuevo estamos al horno. Igual la verdad es que nos acostumbramos muchos años a jugar con primeras lineas elite tipos que solo tenian 2/3 jugares x encima de ellos. Los que estan ahora son desde hace años medio pelo y no estamos sacando mas de la cantera pero si generamos wings xD Se nos fue la mano para el otro lado.

En fin. Yo no se que pensar. No se si no prefiero ya ser el mejor tier 2 que el peor tier 1.
 
Nuevo logo
DtlJqfhXQAEW59S.png:large


Me parece horrible.
Parece el equipo de futbol americano. Kingsborough Community College Jaguares o algo por el estilo....
Espantoso.
 

Latest posts

Top