• Help Support The Rugby Forum :

[Spanish] - Practica de rugby para "veteranos" en Argentina

V

vaneijk

Guest
Hola gente, que tal?
La pregunta en si va mas para los argentinos, y es lo siguiente...

¿existe algun club donde un "veterano" de unos 27 años pueda practicar rugby, aun sin haber hecho las inferiores ni saber jugar casi nada? o sea, una especie de "escuelita" para veteranos???
es que la verdad que con el campañon de los pumas me dieron unas ganas tremendas de despuntar el vicio, y no sabria ni a donde ir. Es mas, lo mas probable es que se me caguen de risa en el club, no??
alguno que este en mi misma situacion??

no me quiero resignar a que se me paso el tren.... :wacko:
 
Si, existe, te recomiendo ir a algun club de los denominados "chicos" y charlar primero con el entrenador.

Por que zona estás?
 
Veterano de 27 años?!!!!! jajajajajaja...y yo que pensaba que estaban hablando de "pibes" de 40.
 
Veterano de 27 años?!!!!! jajajajajaja...y yo que pensaba que estaban hablando de "pibes" de 40.
[/b]


Supongo que se referirá a la dificultad de "arrancar de 0" en un club con 27 años, cuando la mayoría de la gente está hace tiempo.

Por cierto, hay una liga de veteranos bastante "movida" en Argentina, con giras, con todo :bana:
 
<div class='quotemain'>
Veterano de 27 años?!!!!! jajajajajaja...y yo que pensaba que estaban hablando de "pibes" de 40.
[/b]


Supongo que se referirá a la dificultad de "arrancar de 0" en un club con 27 años, cuando la mayoría de la gente está hace tiempo.

Por cierto, hay una liga de veteranos bastante "movida" en Argentina, con giras, con todo :bana:
[/b][/quote]
Si, es como decis vos.
Igual creo que no es muy facil arrancar a esa edad, lamentablemente.
Pese a que por television se vea como algo posible la verdad es que eso es alto profesionalismo, son años y años de tecnica, preparacion, condiciones naturales, etc. No cualquiera puede hacer lo que hacen en ese nivel, ni siquiera bajando muchisimo en lo que es la primera de los clubes nacionales.
No se si da para que en clubes de 2° o 3° se pueda comenzar a esa edad, como dije son años de aprender tecnicas, golpearse, entrenarse, etc. El jugador de rugby debe ser el jugador mejor entrenado a nivel aerobico y anaerobico de los deportes colectivos, mas que los futbolistas. Fijate que los forwards estan 80 minutos corriendo continuamente atras de una pelota, ruckeando, empujando en un scrum o en un maul, saltando, tackleando al muñeco que venga, etc, la verdad esa resistencia no se gana en poco tiempo, como asi tampoco la tecnica que te puede dar la diferencia entre lesionarte o no, y cuando hablamos de lesiones pueden ser intermedias como quebraduras de claviculas, hombros dislocados, quebraduras de brazos o graves como conmociones cerebrales o roturas de medula que te pueden dejar paralitico o cuadriplejico.

Tal vez la opcion, para no quedarse caliente con no jugar, sea preguntar en algun club, pero por favor tene en cuenta que sin una muy buena preparacion podes salir lastimado muy mal.
 
Andá a probarte a algun equipo chico, de 2º.
Si tenés estado atlético, ya tenés puntos a favor...
 
yo vivo en un pueblito de la pcia de cba. tengo 17 años y no hay ni rastros de este deporte en mi localidad. una lastima...
 

Latest posts

Top