• Help Support The Rugby Forum :

Argentinian Rugby

I'm amused to find myself agreeing with both original points. Firstly, that the Pumas preperations were not as optimal as the other SR nations that rotated players more. Secondly, that despite that, this was seemingly irrelevant to how they performed at the RWC.

If it was me I'd have had the Puma starters play home Jaguares games but have some of them stay at home and train with Ledesma when the Jaguares were touring. That way they rest and Ledesma has a bit more time with them.
 
Acabo de ver el resumen de Japon contra Escocia. Jugaron como los Jaguares de hace año y pico o los pumas del 2015. Offloads, pelotas rapidas afuera, dinamicos. La verdad me sorprendio tengo una mezcla entre odio y envidia no sana jaja. Todos sus jugares del mundial vienen de la liga japonesa(segun wiki).

Es suerte? Usaron los sunwolfs como lugar para ver quien es bueno y luego lo llevaron a su liga? es el tecnico? Siento una tristeza por ver como paso este mundial(menos mal que no me fui a japon a verlos aja)
 
Pense lo mismo. Igual, no se sobre la liga japonesa, pero a la mitad los reconozco de Sunwolves. Pero lo que describis de odio y envidia me describe mi bastante. Quizas mas bronca que odio, pero creo que estamos hablando de lo mismo. Es esa sensacion de que alguien con menos recursos hace las cosas mejor que vos. En los papeles tenes TODO para terminar mejor.

Para mi hay un tema de concentracion que es fundamental.
Los mundiales son momentos de mucha presion. Regalar un try te puede costar volverte a casa, y nosotros regalamos 40 minutos contra un rival directo.

Hay cosas donde por mas concentracion y huevos uqe le pongas, no vas a mejorar. Tenes un techo que te limita y en general esta dado por el talento. Si me decis que pusimos todo, arriesgamos y nos fue mal o nos gano alguien mejor, son cosas que pasan. No fue lo que nos paso a nosotros.
Nosotros tiramos a la basura todo por no entrar concentrados, y en menor medida, por la seleccion de jugadores.

De lo primero, yo personalmente, no puedo culpar a ledesma. De lo segundo si. Y fui de los que entendia no llevar a cordero, imhoff e ISA (priorizar locales, teniamos los puestos medianamente cubiertos), pero cuando no llamo a Diaz Bonilla y convico a Urdapilleta tiro la coeherencia por la ventana.

Anda a convencer a los pendejos para que se queden jugando en Jaguares ahora.


Lo pienso de nuevo y me agarran dudas sobre lo de la concentracion y que tan responsable es el tecnico sobre la misma. Creo que el entrenador puede influir, pero si ese dia 5 pibes se levantan con pocas ganas de tacklear no hay motivacion ni sistema que aguante.

Un ultimo comentario sobre Japon. Gano todos los partidos mereciendolo y nadie le regalo nada. Ahora, Irlanda se durmio y ademas metio 1/3 de suplentes, se confio. Juegan ese partido 15 veces e Irlanda lo gana 14.
No le saco merito. Vieron la oportunidad, se prepararon bien y la aprovecharon.
Creo que nunca en la historia Irlanda perdiendo hizo algo como lo de tirar la pelota afuera para asegurarse un bonus point perdedor contra un tier 2. Nadie les quita lo bailado.
 
Noten esto SA tuvo una temporada dura para sus equipos de SR(no nos cuento a nosotros como SA). Mejor que los de AUS pero no wow. Ahora estan en una final del mundo. Nosotros y AB salvando las diferencias estamos afuera.

Lo cual me lleva a lo siguiente:

- Como te va en el SR no importa un carajo mientras los jugadores tengan roce
- La identidad de juego es clave. Los equipos de SA y SA juegan a lo mismo en general.
- Preferible lleval al mundial malo conocido que bueno por conocer

Les parece?
 
Agregale a los Sunwolves a tu teoria y te caes de culo! Aun cuando muchos SW descansaron mucho esta temporada.

1) No se. Creo que ayuda a la confianza pero te la tomo. De nuevo, Sunwolves.
2) Comparto, 100%.
3) Sin duda.

Igual, lo repito x 10 vez, el partido con Francia fue una timba y si lo ganabamos se te dan vuelta muchas conclusiones.

Mi logica es: tener a la mayoria de los jugadores juntos todo el año te da una ventaja. Cuestionar esto es una boludez. Se terminan leyendo mejor, se conocen mas, etc. Pasa en todos los deportes de equipo, desde el basket hasta el fulbo. El unico punto en contra que le veo puede ser el cansancio, pero, como dije aca varias veces, la evidencia a mano me dice que no es el caso.


Quienes creen que ganan la final? Por lo que vi, si tengo que apostar voy con los de verde.
 
para mi los ingleses pero hincho por sa a full
si ganan los piratas redondearemos la peor copa de la historia. salimos en primera rueda, horarios de mierda. pude ver pocos partidos encima gana ING. .
@FNS
si
si
si
 
Last edited:
What a month goddamit, I wanted to reply but was working 12h a day.

Anyway, the WC was a disaster. Imma reply in english so everybody can understand.
So, I think we can all agree that this is the worst WC for ARG in the last 15 years and that's gotta be resolved. Second, I still believe that in a list of priorities, securing our position in top level competitions was and still is more importante than scoring another semi final in the WC. Well, I know some of you guys don't believe that, you put the pumas above everything and think they're the most important part of argentinean rugby, the top of the pyramid that shold absorve everything that argentinean rugby produces. I, however, do not think that. I think the most important part of the UAR structure is the one that proves that we can produce talented players and teams consistently, and I think we have proven that in the junior world cups and other tournaments, such as the currie cup this year: to me, that means we deserve the spot, no matter how mediocre the coaching or other conditioning circumstances the national team is enduring (like this year) argentinean rugby is qualified to be in TRC and SR.

So actually I feel we can consider the 2015-19 succesful for AR: we have defeated new zealander teams (top notch BTW), got a couple of victories in the RC, been to the SR final, made some good appearances in JWC, and in general strenghten our rugby quite a lot. However, no institutional structure is perfect and some bad features of UAR showed this year:

-comes to mind the duplicity of Pumaguares: the fact that bad synergies and relations contaminate the teams' interpersonal relations . That is what is happening to the current Pumas and the main reason for the last 9 months of Pumas: the brain farts, the lack of focus, the general feeling that there is no plan. In the last couple of weeks we have started to see that there was a really poisoning enviroment in the team. This is Mario Ledesma going from Jaguares tu Pumas coach in less than a month. Something went awry last year and the dinamic isn't changing. I would change coach only for that reason. Also because it seems Gonzalo Quesada and Ledesma have been through something-nobody's talking about it but it shows.

-The different patches that have been tried to solve the european situation have not worked, and unless a solution is found the next WC is lost as well. Same with RC in future years.

-Selection isn't perfect when it comes to take pumitas to pumas. I think this is very serious as we lost players like Fernández and Socino and some others that we have to re-hire in Jaguares after we loose the prospects the UAR's coach deemes more fit. That happens, not everyone can compete in International Rugby, but the fact we missed Urdapilleta when he was younger and so many other players... for instance, Creevy only showed up when he was almost 30, before he was overshadowed by Ledesma in his 40es.

-Argetinean rugby is still a very small affair, which means the relations that condition political choices are really narrow. That also showed this WC.

In general, I don't think the SR had that much of an impact in the WC. I think internal affairs within the team did.
Also, I got tired of writing. I would like to express my gratitude towards SA and say that ARG rugby was rooting for them given how much they have supported us the last 4 years.

Cheers

-
 
Vamos a postear algo asi vuelve al tope el thread jaja sino es una paja buscarlo.

De yapa, lei que los analisis post mundial basicamente dieron que habia fatiga muscular y mental en los jugadores. Esto impactara en Jaguares, sera que tuvimos suerte por los recambios que los otros equipos si hicieron?
 
Yo no estoy siguiendo mucho, más bien contando los dias hasta que vuelve el SR. También que estando en Uropa ya no puedo seguir taaanto, me fijé que CUBA pasó el corte y no descendió, y chau.

Alguien sigue Jaguares en serio en esta epoca?
 
Yo los tengo en instagram y veo que estan entrenando y esas cosas pero no mucho mas.
 
Tan todos los que no siguen la ovalada puteando a los pumas y la uar por lo del diego. nueva zelanda quizo hacer un gesto lindo y lo logro.
Tanto que para los de afuera hicieron quedar mal a los pumas por la diferencia en el gesto (los pmas salieron con una cinta negra en el brazo, pero finita, casi ni se ve).

Igual son en su mayoria hipocritas que estan esperando que tropiecen para tirarle todo su resentimiento encima.
 
Good question. We've had advisors, consultants & assistant coaches (Henry, Cheika, etc). In theory i'd say yes, but i dont see it happening now.
Quesada has been preparing for this and has had reasonably good results as a coach. Contepomi has been preparing for this too.

I guess you would need the pumas to do terrible (not unthinkable) and not have a relevant argentine coach in sight.

I think it would benefit us a lot, mentally. Sometimes it looks as if we suffer from a mental block or something. I dont think there's a team as irregular as the pumas in terms of performance. At least not right now. We could beat the all blacks one weekend and lose to Italy the next. Both convincingly.
 
Often I find Argentina's supporters in Argentina's Football jersey, and jerseys of Boca Juniors and River Plate in Argentina's games. Football national team jersey is OK (only stripes or hoops difference), Boca Juniors and River Plate jerseys are unwelcome. They must not bring club football's rivalries to international Rugby.
 
A ver si traemos esto a la vida.

No quiero empezar a contar las fichas de 1/4s pero justo estaba hablando con un amigo de un potencial partido contra Gales. Y si veo los jugadores no estamos tan lejos, incluso creo que si los dos jugamos nuestro mejor partido (situacion idea pero muy poco probable) les ganamos. Pero veo que en algunas cosas somos tan inmaduros y ellos tan maduros. No hacen nada extraorinario, simplemente no hacen errores pelotudos y son buenos atorandote cuando los hacen los demas. No olvidemos el 6N de este año, dieron lastima y son casi los mismos.
No es que nos van a ganar en los contactos, tienen 2 wines que nos pasan por arriba o nos van a destruir en las formaciones fijas. No.

Lo que si tienen y aca es donde nosotros hacemos agua son dos cosas

- saben a lo que juegan. Tienen un plan, a veces no les sale pero se entiende claro que es lo que estan tratando de hacer. Incluso cuando juegan muy, muy mal.
- tiene 2-3 que, detesto admitirlo, toman muy buenas decisiones. Saben cuando patear y cuando no, cuando presionar y cuando ir para atras un poco, cuando abrir y cuando arremeter. Esto es lo que mas miedo me da ya que con esto solito nos pueden llegar a hacer un buraco tamaño crater si no respondes bien a esos cambio y por lo que vi, a nosotros nos cuesta un huevo esto.

Si ambos jugamos a nuestro juego normal, y... la veo muy dificil Pero bueno, quedan dos partidos, ojala podamos afilar los detalles y no hacer cagadas, en especial los primeros 30 minutos. Somos un equipo muy temperamental y ese primer tercio es importantisimo. Que nuestro pateador ande afilado tbn. Ya se, aclaro lo obvio!

Que piensan gente?
 
El viejo hilo!
Después de haber visto el partido de japón y samoa, tengo que decir que el cruce con gales parece casi una realidad, Japón tiene un problema grande cuando le dominan el contacto; hoy Samoa avanzaba cuatro metros cada vez que iban para adelante. El problema es que nosotros no capitalizamos nada ese contacto ganado, y como ejemplo está nuestro partido contra Samoa.
Yo creo, honestamente, que contra Gales perdemos seguro. No veo otra. Tienen un apertura que ha jugado tres o cuatro mundiales, literalmente echó a Inglaterra de su mundial en 2015, ha ganado un par de Grand Slams y es super lider. Tiene jugadores sólidos en puestos clave y un coach nivel legendario. La verdad, soy pesimista. En cualquier caso, hay que hacer un diagnóstico más o menos objetivo. A favor:
-No sé cómo vamos a salir del partido contra Japón, y son tres semanas. La verdad es que es el partido clave, y si salimos con suficiente envión, nuestro ataque tiene mucha más calidad. El problema: la defensa de Gales es sólida como un celular Nokia 2001.
-En un partido revuelto, nuestras posibilidades de capitalizar las oportunidades son muy grandes, más que las de Gales, que juega de forma más conservadora.
-Gales no tiene propuesta de juego, y eso hace que la defensa sea más sencilla. Nuestra defensa no es mala en absoluto.
En contra:
-a igualdad de defensas, la disciplina es la clave. Con esto he dicho suficiente.
-hay momentos en que nuestro juego se atasca, y no encontramos salidas individuales ni tampoco grupales. Admiro mucho a Santi Carreras y de verdad que tiene un talento enorme, pero se atasca, se distrae, pierde pelotas, nuestro ataque es como el cambio de una camioneta Ford de 1964, hay que usar las dos manos para cambiar y cuando lo hacemos, es tarde.
-Nos frustramos muy rápido y afecta a la conservación de la pelota. Caen las pelotas, etc. Vi a Gallo perder cinco pelotas en el contacto contra Inglaterra y la cara de desesperación del muchacho se me ha quedado grabada.

Pero bueno, esta es la de siempre con los Pumas, y a veces de estas situaciones hemos salido ganando espectacularmente. Espero que el grupo de 2019, que honestamente han sido la gran decepción del rugby argentino en los últimos 10-12 años, tenga ganas de redimirse y de terminar bien su etapa. Ojalá podamos mantener a Cheika, porque me encanta la forma que quiere darle al equipo, pero tengo un problema con el tema de Santi Carreras. Es decir, un jugadorazo obvio, pero ¿es justo darle un puesto de responsabilidad tal a un chico que no juega el resto del año de apertura? Hace cuatro años, no había debate, porque jugaría en jaguares de lo mismo que en Pumas, pero ahora esa posibilidad de darle rodaje para soltarlo en el mundial no existe. Yo no he visto a Miotti jugar en estos dos años, no sé como está después de la lesión, pero necesitamos a un apertura de carrera como apertura.

para comenzar,
un saludo!
 
Creo que pocas veces estuve tan de acuerdo con un mensaje largo en este foro. Firmo cada palabra.

Una aclaracion: cuando dije que Gales tiene un plan, mas que plan es una forma de adaptarse muy coordinada. Toman pocos riesgos, ven muy rapido donde hace agua el contrario y van ahi. No arriesgan pero juzgan bien la situacion y si les das un milimetro van a ir por ahi. Tienen paciencia y saben capitalizar los errores ajenos.

Sobre Carreras, a mi me encanta, pero cuando no esta concentrado se le nota y y cuando le sale una mal parece influir en el resto de su juego.
 
Ojo, se puede ganar. Si salimos en tromba, metemos varios tries y mantenemos los 15 jugadores durante todo el partido, se puede ganar. Ahora bien, son circunstancias muy específicas que se tienen que dar, porque nos veo perdiendo 30 a 7 si entramos en su juego
 
If you don't mind me chiming in, in English: How did you go from beating the All Blacks twice to looking like you could lose to Samoa and Japan in the space of one year? What's going on??? Do you guys blame Cheika?
 
I don't think there's any question about the quality of the players, the staff or the plan they have in mind. Honestly, it seems mostly psychological.
The other day I heard an interesting conversation about how the Pumas team from 07 would've defeated England in the opening match, not because the players were better, but because they were used to playing the sort of rugby England displayed: rough, closed, psychologically demanding. To be honest, I agree with that, because for many many years that's the rugby played by our teams, mainly because we didn't have that many weapons at our disposal. It seems this generation of players is yet unable to process failure (I mean, unable to cope when things don't go their way). In other words, they are immature.
If we were to play Wales tomorrow, we'd lose. I just don't think we have it in us to defeat a team as experienced as the current Welsh team. I personally don't think they have anything over us in terms of rugby, but they just have tons more experience and they all push in one direction, and we don't.
Our only hope is the potential growth of the team in the remaining two matches, mostly the Japan game, which I see as winable.

We'll see. This will be the end of Matera's cycle, which I've always thought was a tumoltous one for many reasons.
 

Latest posts

Top